viernes, 27 de enero de 2017





HOLA 2017
Con lecturas y canciones populares reforzamos la ortografía
Proyecto musical Nº2




Propósito

Principalmente en el área de música para este periodo, se quiere lograr que se consoliden conocimientos adquiridos de manera significativa exaltando la identidad nacional con sentido de pertenencia, generando la integración de los y las estudiantes para mejorar el rendimiento y el aprendizaje dentro del aula. Entre los propósitos específicos esta:
ü  Promover los valores de identidad nacional y regional, que sean adquiridas para la formación del ciudadano y ciudadana  con sentido de pertenencia y la consolidación del área Musical.
ü  Resaltar los valores culturales nacionalistas, regionalistas con pasajes, merengues, tamunangues, joropo y los diferentes estilos musicales  
ü   Que los y las participantes adquieran con el aprendizaje un pensamiento crítico-reflexivo descubriendo y reforzando la creatividad e imaginación de los y las estudiantes.
ü   Lograr que los y las estudiantes se sensibilicen en cultura de paz a través de nuestra música popular.

 Contenidos:
·         La música y sus elementos (El Compas, La Métrica y figuras Musicales)
·         El Solfeo
·         Biografía de compositores Venezolanos.
·         Lectura y escritura musical, interpretación de canciones populares, escolares, tradicionales e infantiles Venezolanas repertorio de música popular.
·         Sonorización con instrumentos y onomatopeya. (Trabalenguas)
·         Vocalización y entonación del himno nacional, regional e institucional
·         Interpretación de canciones populares, escolares, inéditas, tradicionales e infantiles:
1.-Mis maestros. (Tema inédito)
2.-Gavilán Trabalenguas (Adelis Freites)
3.-El morenito (Don pio Alvarado)
4.-Un Carnaval Distinto. (Tema inédito)
5.-El Andino (Tema regionalista)
6.-El Espanto (Adelis Freites)
7.-Bolívar libertador. (Tema inédito)


Evaluación:

Observación:
·         Escala de estimación
Pruebas pedagógicas:
·         Prueba práctica
·         Prueba oral
Ejercicios interpretativos:
·         Reflexiones, Dibujos, Entonaciones, Creatividad, Originalidad

Técnicas alternativas: Mapas mentales, conceptuales, revisión de cuaderno.

Indicadores
ü  Reconoce la importancia de la música nacionalista y regionalista interpretándola con motivación.
ü  Identifica el compás y las figuras como elementos de la música.
ü  Describe con corrección las palabras utilizadas en clases, leyendo con fluidez biografías de Músicos Venezolanos.
ü  Le da importancia a la buena convivencia en el salón de Música presentando buena conducta aplicando las normas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario