HOLA 2017
Con
lecturas y canciones populares reforzamos la ortografía
Proyecto musical Nº2
Propósito
Principalmente
en el área de música para este periodo, se quiere lograr que se consoliden
conocimientos adquiridos de manera significativa exaltando la identidad
nacional con sentido de pertenencia, generando la integración de los y las
estudiantes para mejorar el rendimiento y el aprendizaje dentro del aula. Entre
los propósitos específicos esta:
ü Promover
los valores de identidad nacional y regional, que sean adquiridas para la
formación del ciudadano y ciudadana con
sentido de pertenencia y la consolidación del área Musical.
ü Resaltar
los valores culturales nacionalistas, regionalistas con pasajes, merengues,
tamunangues, joropo y los diferentes estilos musicales
ü Que los y las participantes adquieran con el
aprendizaje un pensamiento crítico-reflexivo descubriendo y reforzando la
creatividad e imaginación de los y las estudiantes.
ü Lograr que los y las estudiantes se sensibilicen
en cultura de paz a través de nuestra música popular.
Contenidos:
·
La música y sus elementos (El
Compas, La Métrica y figuras Musicales)
·
El Solfeo
·
Biografía de compositores
Venezolanos.
·
Lectura y escritura musical,
interpretación de canciones populares, escolares, tradicionales e infantiles
Venezolanas repertorio de música popular.
·
Sonorización con instrumentos
y onomatopeya. (Trabalenguas)
·
Vocalización y entonación del
himno nacional, regional e institucional
·
Interpretación de canciones
populares, escolares, inéditas, tradicionales e infantiles:
1.-Mis maestros. (Tema inédito)
2.-Gavilán Trabalenguas (Adelis Freites)
3.-El morenito (Don pio Alvarado)
5.-El Andino (Tema regionalista)
6.-El Espanto (Adelis Freites)
7.-Bolívar libertador. (Tema inédito)
Evaluación:
Observación:
·
Escala de estimación
Pruebas
pedagógicas:
·
Prueba práctica
·
Prueba oral
Ejercicios
interpretativos:
·
Reflexiones, Dibujos, Entonaciones,
Creatividad, Originalidad
Técnicas
alternativas: Mapas mentales, conceptuales, revisión
de cuaderno.
Indicadores
ü Reconoce
la importancia de la música nacionalista y regionalista interpretándola con
motivación.
ü Identifica
el compás y las figuras como elementos de la música.
ü Describe
con corrección las palabras utilizadas en clases, leyendo con fluidez
biografías de Músicos Venezolanos.
ü Le
da importancia a la buena convivencia en el salón de Música presentando buena
conducta aplicando las normas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario